DE BUENOS AIRES A RIO DE JANEIRO EN 10 DÍAS

 

Este recorrido pasa por el recorrido mas interesante entre Buenos Aires y el sur de Brasil. Se puede recorrer en 10 días o mas bien combinando con el recorrido por Patagonia, asi la ruta completa sería de 21 días. Un viaje realmente inolvidable!

 

VUELOS INTERNOS CON IMPUESTOS:

2 tramos aprox. 390 USD

 

PRECIO DE PARTE TERRESTRE (grupo de min. 14 pax):

990 USD, cual precio incluye todos los accomodaciones en hoteles de clase turista, cabanas totalmente equipadas de 2 o 3 dormitorios, todos los traslados, todos los viajes en buses publicos, todas las excursiónes en bus privado, precio de entradas, guía hispanohablante durante todo el recorrido.

Propinas addicionales: approx. 15 USD/pax

 

ALIMENTACIÓN:

el desayuno esta incluido en todos los hoteles. El resto de las comidas dependiendo del lugar donde vayamos a cenar cuestan entre 15-20 USD/día

 

PROGRAMAS OPCIONALES:

Sobrevolar encima de las Cataratas de Iguassu, Rio de Janeiro (100-150 USD), Parque das Aves (10 USD), Excursión Lacustre en las Cataratas de Iguassu, Noche de tango.

* precios informativos y segun el tipo de cambio pueden sufrir alteraciones. Cambios en los precios e itinerarios de los vuelos pueden causar diferencia en el programa y en los precios.

 

ITINERARIO DETALLADO:

 

DÍA 1: LLEGADA A BUENOS AIRES

El vuelo internacional aterriza en Buenos Aires donde quedamos esta noche y dependiendo de la hora de llegada podemos hacer algunas actividades.

 

DÍA 2: BUENOS AIRES

Fundada en 1536 al lado del Río de la Plata. La llaman el París de los Países Latinoamericanos o la Capital del Tango. Con una población de casi 13 millones de personas es tal vez la ciudad más europeizada de América Latina, especialmente por su arquitectura y sus amplias avenidas. La ciudad tiene 5 líneas de metro (se llama subte) que operan alrededor de 40 kilómetros por línea y tiene dos aeropuertos. Nuestro hotel estará ubicado en el centro de donde casi todos los lugares de interés turísticos se pueden recorrer a pie. Después de nuestra llegada conoceremos la ciudad empezando con el barrio de La Boca, que fue el lugar donde Pedro de Mendoza realizó la primera fundación de Buenos Aires en 1536 luego comenzó a ser habitado por inmigrantes italianos quienes pintaban sus casas con los sobrantes de pintura que traían los marineros, como la pintura no alcanzaba para pintar una casa de un mismo color, se utilizaron diversos colores para pintarlas, por eso hoy día las calles lucen en tantos colores. Hay muchos cafés acompañados de espectáculo de tango. Continuaremos el recorrido visitando el famoso estadio de Boca Junior para tomarnos unos fotos. En el centro visitaremos la Avenida 9 de Julio, que tiene aproximadamente unos cien metros de ancho y es considerada una de las más amplias avenidas del mundo, ahí se encuentra el Obelisco, con 70 metros de altura y el Teatro Colón, que es uno de los mejores conservados del mundo artístico. Pasaremos el Tortona Café, que es el café más antiguo y más autentico en Buenos Aires, la Plaza de Mayo y la Avenida de Mayo, que dio lugar a una serie de importantes edificios: Pirámide de Mayo, construida en la época de la Colonia, la casa de la ciudad (Cabildo), la actual casa del Ayuntamiento, la Catedral, la Casa de Gobierno (Casa Rosada). La Plaza de Mayo es interesante porque desde abril de 1977 acuden todos los jueves por la tarde las madres de los desaparecidos durante la junta militar. Luego viene Puerto Madero, la parte recientemente renovada de los antiguos muelles, ahora casa de cafés y oficinas.

 

 

DÍA 3.: BUENOS AIRES-PUERTO IGUAZÚ, CATARATAS DEL IGUAZÚ (LADO BRASILERO)

En la mañana un minibús nos llevará al aeropuerto y volaremos al norte hacia la ciudad de Puerto Iguazú. Por la tarde empezaremos el recorrido conociendo el marco de las tres fronteras, donde coinciden tres países; Argentina, Paraguay y Brasil. Continuaremos al lado brasilero del Parque Nacional del Iguazú. Con sus 185,000 hectáreas es el hogar de la catarata más grande del mundo. Las Cataratas del Iguazú tienen 275 cascadas diferentes, de 90 metros de altura, en dos niveles, y se puede ser visitada desde brasil o desde argentina. Lado brasilero que recorreremos en esta tarde es más pequeño que el lado Argentino así, 2-3 horas serán suficientes para disfrutar el lugar. La mayor atracción acá es la "Garganta del Diablo" donde caen grandes cantidades de agua Hay opción para volar sobre las cataratas en helicóptero o visitar el "Parque da Aves Foz Tropicada". Allí existe alrededor de 1,100 animales, 140 especies de aves que pueden ser observadas junto con enormes mariposas y reptiles. Dormimos en el hotel, que tiene aire acondicionado, piscina y un excelente y restaurante.

 

 

DÍA 4: CATARATAS DEL IGUAZÚ (LADO ARGENTINO)

Después del desayuno visitaremos el lado Argentino de las cataratas, siendo un espectáculo con más senderos y miradores que el lado Brasileño, vamos a necesitar un día completo para recorrerlo. Existe la opción de hacer el viaje en un barco pequeño debajo de un gran salto que también se graba y después puede ser comprado. Regresarémos a Foz do Iguacu para dormir.

 

 

DÍA 5: FOZ-RIO DE JANEIRO-ANGRA-ILHA GRANDE

Nos despedimos de una de las más bellas cascadas del mundo y volaremos a Río de Janeiro con un vuelo domestico y en menos de 2 horas llegaremos. Del aeropuerto con nuestro bus privado viajaremos a Angra dos Reis, de donde salen los barcos para la isla tropical de Ilha Grande. La isla es un encanto que nos recibe con sus bosques tropicales y playas hermosas. Los pueblitos en las playas ofrecen alojamiento cómodo y tranquillo. Aquí no hay carros, aviones, ni hoteles grandes; sólo turistas, arena, sol y mar. Alojamiento en una posada de la isla.

 

 

DÍA 6: RECORRIDO ALREDEDOR DE LA ISLA

En la mañana empezarémos un tour de casi todo el día. Con un barco visitaremos varias lagunillas, playas tomamos sol y podemos hacer snorkel o podemos pasar a ver la cascada de la Feticheira (Bruja). Por la tarde regresamos a nuestro hospedaje, para disfrutar el puesto del sol. La isla también es uno de los mejores lugares del mundo en cuanto a buceo para ver restos de barcos hundidos. En la isla, la punta más alta es el Pico de Papagayo que tiene 990 metros de altura. Alojamiento en una posada de la isla.

 

 

DÍA 7: ILHA GRANDE-ANGRA-RIO DE JANEIRO

En la mañana salimos de la isla con un barco regresarémos a Angra donde tenemos la oportunidad de almorzar. Después del almuerzo salimos hacia Rio de Janeiro a donde -dependiendo del trafico- llegarémos en menos de 3 horas. Por la tarde podemos descubrir alrededor de nuestro hotel, o ver otras actividades. Alojamiento en Rio de Janeiro.

 

 

DÍA 8: CITY TOUR EN RIO DE JANEIRO

Este día conoceremos la ciudad con una bus privado en Río de Janeiro, cómodamente comenzando alrededor de medio día. Primero pasaremos al bohemio barrio de Santa Teresa donde se encuentra el famoso y antiguo tranvía. Subiremos a la montaña en cuya cima se encuentra la estatua de Cristo Redentor, situada a 709 metros sobre el nivel del mar. La figura tiene una altura de 38 metros, pero 8 de ellos pertenecen al pedestal. Desde allí, tenemos una vista maravillosa hacia todas las direcciones de Río de Janeiro; veremos el Estadio del Maracaná, Ipanema y las demás playas. Después de esta visita seguiremos nuestro recorrido hacia el centro de la ciudad. En el camino recorreremos los 700 metros de largo del Sambódromo, especialmente construido para el desfile de las escuelas de samba durante el Carnaval. Pasaremos poe el Centro al Teatro Nacional, a la Biblioteca Nacional y al Museo de Bellas Artes y, la Catedral Metropolitana, que tiene un diámetro de 106 metros y una altura de 96 metros, en forma de cilindro, de vidrio y concreto. Tomaremos fotos del famoso estadio de Maracaná. Pasaremos por la orilla de la Bahía Flamenco y de la Bahía Botafogo y llegaremos al atardecer a la playa Vermelha (Playa Roja). Aquí se encuentra el famoso Pao de Azúcar ubicado en el barrio de Urca, que tiene solamente 6 plazas, 16 calles y una serie de casas del siglo XX en estilo art-deco como en Miami. Pao de Azúcar está conformado por dos montañas que se conectan desde nivel cero por un teleférico. El Morro da Urca, la primera estación que está a 224 metros de altura con mirador, y después se cambia de teleférico para continuar. La segunda montaña tiene una colina más alta que es de 395 metros. Desde aquí tendremos una maravillosa vista nocturna de Río de Janeiro. Nuestro regreso será través de las famosas playas de Copacabana, Ipanema, Leblon, y después regresaremos al hotel. Durante los fines de semana existen muchos bares cerca de nuestro lugar de hospedaje y en todo Río, con música de pagoda y samba, y a veces si se tiene suerte, se pueden ver de cerca las escuelas de samba que practican durante el año en unas salas gigantes, donde el público general también puede entrar. Alojamiento en Rio de Janeiro.

 

 

DÍA 9: RIO DE JANEIRO

Este dia disfrutaremos alguno de las playas de la ciudad, o podemos hacer varios actividades opcionales: parachute, buceo, visitar la foresta de Tijuca, visitar las famosas favellas en carros segurros de 4X4. En la noche podemos disfrutar el original ambiente de unos de los bares locales escuchando samba, bossa nova.

 

 

DÍA 10: FIN DEL RECORRIDO

Si nuestro vuelo regresa en la tarde/noche tenemos un día mas para disfrutar la ciudad maravillosa. De ahí con un traslado irémos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso.

 

 

PERÚ - BRASIL - ARGENTINA - GUATEMALA - MÉXICO - COSTA RICA - EUROPA - MEDIO ORIENTE - ASIA - GALERIA - SOBRE NOSOTROS

 

Eres nuestro visitante numero

látogató számláló
desde 2009. junio 25