CONOCE LA HERMOSA PATAGÓNIA Y BUENOS AIRES EN 2 SEMANAS

 

RÉSZLETES PROGRAMLEÍRÁS:

 

Este recorrido no solo pasa por na de las capitales mas cosmopolitas del mundo, sino que tambien visita el misterioso sul de Argentina (y Chile) llamado Patagonia. Sus pasiajes estan listados entre las mas bellas del mundo, actualmente se encuentra muy pocos lugares similares é intactos como esta region. Este recorrido se puede extender con el recorrido llamado Buenos Aires-Brasil.

 

VUELOS INTERNOS CON IMPUESTOS:

4 tramos aprox. 1290 USD

 

PRECIO DE PARTE TERRESTRE (grupo de min. 14 pax):

Patagónia: 1290 USD,

cual precio incluye todos los accomodaciones en hoteles de clase turista, cabanas totalmente equipadas de 2 o 3 dormitorios, todos los traslados, todos los viajes en buses publicos, todas las excursiónes en bus privado, precio de entradas, guía hispanohablante durante todo el recorrido.

Propinas addicionales: approx. 15 USD/pax

 

ALIMENTACIÓN:

en los hoteles sirven el desayuno incluido, las cabanas tienen una cocina totalmente equipada donde uno puede preparar su comida, pero tambien proporcionarán cosas basicas como pan, mantequilla, te etc. El resto de las comidas dependiendo del lugar donde vayamos a cenar cuestan entre 15-20 USD/día

 

PROGRAMAS OPCIONALES:

Excursión Lacustre en la Bahia Beagle, Show Guacho, noche el tango.

 

ESTA RUTA SE PUEDE CONNECTAR CON EL BUENOS AIRES-BRASIL

 

* precios informativos y segun el tipo de cambio pueden sufrir alteraciones. Cambios en los precios e itinerarios de los vuelos pueden causar diferencia en el programa y en los precios.

 

ITINERARIO DETALLADO:

 

DÍA 1.: LLEGADA A BUENOS AIRES

El vuelo internacional aterriza en Buenos Aires donde quedamos esta noche y dependiendo de la hora de llegada podemos hacer algunas actividades.

 

DÍA 2.: BUENOS AIRES-USHUAIA, GLACIAR MARTIAL

Con un vuelo domestico llegaremos a Ushuaia, la ciudad ubicada más sur del mundo, con más de 50 mil habitantes. Es una isla que quisieron transformar a un cárcel, como en Australia ya que era casi imposible escapar de ella, porque está ubicada a 3,000 kilómetros de Buenos Aires. Las cabañas en las que nos quedaremos están equipadas con calefacción, parilla en la terraza y una vista fantástica a la Bahía de Beagle, cerca del mar Glaciar Marital. En la ciudad recogemos los carros alquilados y regresaremos hasta la aerosilla que nos lleva hacia el pie del Glaciar Martial. Desde aca podemos continuar con una caminata encima del glaciar. Tenemos una hermosa vista a la ciudad y el canal. Por la tarde opcionalmente podemos dar un paseo en barco saliendo del muelle de Ushuaia, o visitar una reserva de pingüinos. En la terraza en la noche prepararemos una típica parrillada argentina si el clima nos lo permite.

 

 

DÍA 3.: USHUAIA, PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO

Visitaremos el Parque Nacional Tierra del Fuego en caravana de carros rentados. Este Parque se encuentra cerca de la frontera con Chile y tiene 63,000 hectáreas colindado con el Lago Fagnano y el Canal Beagle. Lo que veremos serán bosques, glaciares, lagos y bahías. Visitaremos la Bahía Ensenada donde se encuentra la oficina de correo mas sur del mundo. Acá si queremos sellan nuestros pasaportes. Después visitaremos el Lago Roca y el Golfo Lapatia. Existen varias rutas de excursión dentro del parque, y acá es el final de la Carretera Panamericana que inicia en Alaska y cruza todo el continente.

 

 

DÍA 4.: VUELO DE USHUAIA A EL CALAFATE

Para evitar más de 16 horas de autobús volaremos a la ciudad de Calafate cerca del Glaciar Perito Moreno. Nos espera otro espectáculo en territorio Chileno, el Parque Nacional Torres del Paine. Lo que resta del día nos quedaremos en Calafate en cabañas de madera con vista al lago. La ciudad es encantadora y en sólo 15 minutos caminando o 5 minutos en taxi se podrá llegar al centro para hacer compras etc.

 

 

DÍA 5.: GLACIAR PERITO MORENO

En carros rentados viajaremos en caravana al Glaciar de Perito Moreno. Parte de la carretera es pavimentada de trayectoria recta que se pierde en el horizonte. Después de la entrada al parque nos faltan otros 30 kilómetros aproximadamente hasta los miradores. Estamos en la Provincia de Santa Cruz, a 78 kms de El Calafate en el Parque Nacional Torres los Glaciares donde existen 250 Km² de formación de hielo con un largo de 30 kilómetros por 5 Km. de ancho, con elevaciones máximas de 60 mts. La altura que vemos es sólo lo que sobresale encima del agua ya que estas formaciones desde su base tienen más de 170 mts de altura. Desde un lugar seguro podremos ver estas enormes y extraordinarias construcciones de la naturaleza, uno de los glaciares más imponentes del mundo y bautizado con ese nombre en honor a Francisco Moreno, activo explorador de la zona austral. En su avance el Glaciar llega a elevarse hasta 30 metros sobre el Lago Argentino y esto provoca una presión sobre los hielos creando un túnel con una bóveda de más de 50 metros por el agua dulce que desciende hasta el lago Argentino. La erosión causada por el agua provoca finalmente el derrumbe de la bóveda en uno de los espectáculos más impresionantes acá. El proceso se ha repetido a lo largo de intervalos irregulares debido al calentamiento global y actualmente el Glaciar Perito Moreno avanza dos metros por día. Regresamos a dormir a El Calafate.

 

 

DÍA 6.: PUERTO NATALES, TORRES DEL PAINE

En la madrugada de Calafate con nuestro bus privado cruzamos la frontera chilena para ir a Puerto Natales y de ahí otros 112 kilómetros que nos llevaran hasta la entrada del Parque Nacional Torres del Paine, que tiene 181,000 hectáreas. Este lugar está protegido por la UNESCO y es famoso como uno de los Parques Nacionales más hermosos del mundo con varios circuitos para recorrer en diferentes días y con paredes de piedra para los escaladores más extremos del mundo. La palabra Paine viene del significado de la palabra "azul" en tehuelche, lo que no es accidental ya que los glaciares y los lagos tienen un color turquesa y las cumbres que pasan los 2,600 metros de altitud tienen un color azulado y a veces las torres de la montaña al ser bañadas por el Sol tienen un color rojo, como si fueran incendios. La zona de la montaña es un paraíso para los que aman el trekking, allí existen varios senderos pero todos requieren varios días de recorrido. Nosotros atravesaremos todo el parque en carro porque los lugares más importantes son accesibles por carretera; Las Torres, los prados con alpacas como en Perú, el Grey-glaciar del cual con suma frecuencia se desprenden enormes porciones de hielo hacia la playa frente a nosotros. Cuando el viento está tranquillo se puede navegar en barco hacia el glaciar. Después veremos los lagos: Grey, Nordenskjöld, Sarmiento, Toro y Pehoé, la Laguna de Margarita y el Salto Grande, descansamos acampando en el lago Pheoé de donde se verán las torres enormes con un espectacular color turquesa. ¡Sería imposible dejar de ver este gran espectáculo! Dormimos en carpas tipo domo, con calefacción o en Puerto Natales.

 

 

DÍA 7.: EL CALAFATE-BARILOCHE

Después de despertar regresaremos a Argentina y tomaremos un vuelo en la tarde a la ciuad de San Carlos de Bariloche. Bariloche es una ciudad pintoresca que tiene como fondo a las cordilleras andinas. El nombre viene de los mapuches y es un derivado de la palabra vuriloche (“gente del otro lado de la montaña"). Fue la ruta que cruzó los Andes y desde antes de la llegada de los europeos se mantuvo oculta. La arquitectura de la pequeña ciudad es de estilo alpino ya que los primeros colonos en 1895 eran alemanes y austríacos. En Latinoamérica es uno de los mejores y más famosos paraísos de esquí, por eso muchos visitantes llegan desde Brasil donde ver nieve no es común. En la tarde podemos visitar una fábrica de chocolates, donde se puede ver su fabricación y operación.

 

 

DÍA 8.: EXCURSIÓN ALREDEDOR DE BARILOCHE, ESQUEL

Tour de día completo para conocer alrededor de Bariloche (Circuito Chico), Visitaremos el Cerro Campanario, que cuenta con un teleférico y desde allí se tiene una hermosa vista a los lagos, montañas y extensos bosques. Luego veremos el Lago Nahuel Huapi, sus puertos, el Cerro Otto (1,045 m) el Cerro la Catedral (2,402 m) y las montañas. Las rocas del Cerro forman una silueta en forma de Catedral. A continuación nos detendremos para visitar la península San Pedro y Villa de Llao, que es un lago escondido. Visitaremos los lagos Moreno, Nahuel Huapi y un mirador panorámico, y dependiendo de nuestro tiempo disponible visitaremos la Colonia Suiza, fundada por franceses y suizos a finales del siglo XIX. Dormir en Bariloche.

 

 

DÍA 9.: BARILOCHE-ESQUEL

Tenemos toda la manana libre y en la tarde toamremos un bus hacia Esquel donde llegaremos en approx. 4 horas. Dormiremos en Esquel.

 

DÍA 10: PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

Excursón de todo el día al Parque NAcional Los Alerces. El parque esta ubicado a 50 km de Esquel, y su extensión es de 259 570 hectáreas. Aca encontramos el bosque de alerces mas grande de Argentina. Los Alerces son los arboles mas antiguos de la planeta, algunos ejemplares en el parque tienen mas de 3 000 (!) anos, y su altura alcanza a los 75 metros su diametro a los 3,5 metros. En el parque hay 9 lagos, y una represa con su lago artificial. Los lagos estan connectados con rios, completando este maravilloso paisaje. Una alternativa puede ser el viaje en el tren antiguo Patagónico, llamado La Torchita. Sale de Esquel y de su original recorrido de 407 km, actualmente recorre 20 km, lentamente y solamente para los turistas. En la noche salimos de Esquel y con un viaje de 8,5 horas cruzaremos Argentina y llegaremos en la manana a Trelew.

 

 

DÍA 11.: PENÍNSULA VALDÉS, AVISTAJE DE BALLENAS

Una vez más rentaremos carros para el recorrido. Será un día completo de viaje para llegar a la Península Valdés, que tiene 3,625 km² (unos 1,400 km al sur de Buenos Aires) y está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Gracias a la erosión del viento allí se descubrieron muchos fósiles La colección del museo es muy variada: Esqueletos de dinosaurios, fósiles de plantas, unos enormes troncos, moluscos. En la península es posible encontrar cerca de 181 especies de aves, pingüinos y elefantes marinos. Dependiendo de la temporada también podremos observar delfines y orcas (mejilla). La atracción principal en la época de mayo a diciembre son las famosas ballenas Franca, que alcanzan los 18 metros de largo y se han encontrado ejemplares de hasta 24 metros. Haremos este recorrido en barco con muchas posibilidades de ver a las ballenas porque durante del mes de septiembre es época de su reproducción. Estos animales son muy curiosos, así que no es de preocupar si nos vemos rodeados de ellas a las que podremos fotografiar tranquilamente desde nuestro barco. En la costa de Argentina se pueden encontrar más de 6,000 ballenas, pero cada año más y más desaparecen. De febrero a abril llegan las orcas, y cazan a los cachorros de los lobos marinos o focas, es aquí, donde se hicieron las famosas video grabaciones, en las que la Orca sale hasta la orilla cazando a los cachorros y antes de comérselos jugaba con ellos lanzándolos al aire. Volveremos a Puerto Madryn y tomaremos un vuelo a Buenos Aires. Accomodacion en el centro de Buenos Aires.

 

 

DÍA 12.: BUENOS AIRES

Fundada en 1536 al lado del Río de la Plata. La llaman el París de los Países Latinoamericanos o la Capital del Tango. Con una población de casi 13 millones de personas es tal vez la ciudad más europeizada de América Latina, especialmente por su arquitectura y sus amplias avenidas. La ciudad tiene 5 líneas de metro (se llama subte) que operan alrededor de 40 kilómetros por línea y tiene dos aeropuertos. Nuestro hotel estará ubicado en el centro de donde casi todos los lugares de interés turísticos se pueden recorrer a pie. Después de desayunar conoceremos la ciudad empezando con el barrio de La Boca, que fue el lugar donde Pedro de Mendoza realizó la primera fundación de Buenos Aires en 1536 luego comenzó a ser habitado por inmigrantes italianos quienes pintaban sus casas con los sobrantes de pintura que traían los marineros, como la pintura no alcanzaba para pintar una casa de un mismo color, se utilizaron diversos colores para pintarlas, por eso hoy día las calles lucen en tantos colores. Hay muchos cafés acompañados de espectáculo de tango. Continuaremos el recorrido visitando el famoso estadio de Boca Junior para tomarnos unos fotos. En el centro visitaremos la Avenida 9 de Julio, que tiene aproximadamente unos cien metros de ancho y es considerada una de las más amplias avenidas del mundo, ahí se encuentra el Obelisco, con 70 metros de altura y el Teatro Colón, que es uno de los mejores conservados del mundo artístico. Pasaremos el Tortona Café, que es el café más antiguo y más autentico en Buenos Aires, la Plaza de Mayo y la Avenida de Mayo, que dio lugar a una serie de importantes edificios: Pirámide de Mayo, construida en la época de la Colonia, la casa de la ciudad (Cabildo), la actual casa del Ayuntamiento, la Catedral, la Casa de Gobierno (Casa Rosada). La Plaza de Mayo es interesante porque desde abril de 1977 acuden todos los jueves por la tarde las madres de los desaparecidos durante la junta militar. Luego viene Puerto Madero, la parte recientemente renovada de los antiguos muelles, ahora casa de cafés y oficinas.

 

 

DÍA 13: BUENOS AIRES

Es el ultimo día del recorrido y es un día libre. Uno se peude visitar un rancho típico cerca de la capital donde se puede observar la vida cotidiana de los gauchos de la Patagónia. Este programa incluye todas las comidas, vinos, cabalgatas y espectaculos de baile típica. En la noche pueden visitar una experiencia de tango en uno de los varios locales donde organizan este tipo de actividad. Prenoctaremos en el mismo hotel en Buenos Aires.

 

 

DÍA 14: FIN DEL RECORRIDO

Transfer al aeropuerto vuelo de regreso. Fin de los servícios.

 

 

PERÚ - BRASIL - ARGENTINA - GUATEMALA - MÉXICO - COSTA RICA - EUROPA - MEDIO ORIENTE - ASIA - GALERIA - SOBRE NOSOTROS

 

Eres nuestro visitante numero

látogató számláló
desde 2009. junio 25