GUATEMALA CON HONDURAS Y EL SALVADOR EN 2 SEMANAS

 

Guatemala, un país encantador, original y aún intacto del turismo massivo. Vale la pena conocer sus pueblos auténticos, su gente humilde y amabla, sus volcanes, y otros paisajes hermosos y sus largas y vacias playas hermosas. La ruta por ser tan cerca pasa por unos atractivos de Honduras y El Salvador.

 

VUELOS INTERNOS CON IMPUESTOS:

NO ES NECESARIO

 

PRECIO DE PARTE TERRESTRE (grupo de min. 14 pax):

950 USD, cual precio incluye todos los accomodaciones en hoteles de clase turista, cabañas totalmente equipadas de 2 o 3 dormitorios, todos los traslados, todos los viajes en buses publicos, todas las excursiónes en bus privado, precio de entradas, guía hispanohablante durante todo el recorrido.

Propinas addicionales: approx. 15 USD/pax

 

ALIMENTACIÓN:

en algunos hoteles sirven el desayuno incluido, las cabañas tienen una cocina totalmente equipada donde uno puede preparar su comida. El resto de las comidas dependiendo del lugar donde vayamos a cenar cuestan entre 15-20 USD/día

* precios informativos y segun el tipo de cambio pueden sufrir alteraciones. Cambios en los precios e itinerarios de los vuelos pueden causar diferencia en el programa y en los precios.

 

ITINERARIO DETALLADO:

 

DÍA 1: LLEGADA A GUATEMALA, ANTIGUA GUATEMALA

El vuelo internacional aterriza en la capital de Guatemala, país que cuenta 13 millones de personas. La capital no reviste interés especial así que salimos de inmediato a la antigua capital colonial que fue fundada en 1543; la Antigua Guatemala que está situada al pié del Volcán de Agua (3,765 mts) y donde pasamos nuestra primera noche

 

 

DÍA 2: ANTIGUA GUATEMALA

Antigua Guatemala, una de las ciudades coloniales mejor conservadas del continente con sitios de gran interés por visitar. Vale la pena visitar la Plaza Principal con su fuente de 1739, la Catedral que fue construida en 1760 y el Museo Colonial, las Iglesias de San Francisco y La Merced, las ruinas de San Agustín, Santa Clara y Las Capuchinas. Veremos numerosos edificios restaurados, cafés y pequeños lugares de variada artesanía y los contrastantes autobuses escolares de Estados Unidos que ahora se utilizan como transporte público local. Para los muy activos organisamos la visita el constantemente burbujeante Volcán de Pacaya. Esta excursión dura casi todo el día, saliendo de la ciudad con buses privados hacia el pie de volcán, de donde empezamos a subir arriba con 2 a 3 horas de caminata, con la recompensa de poder ver la lava de casi sólo 2-3 metros (dependiendo de la época de la actividad).

 

 

DÍA 3: LAGO ATITLÁN

Temprano salimos con nuestro bus privado de Antigua Guatemala hacia al Lago Atitlán. Lago de Atitlán está formado por un cráter que colapso, tiene una profundidad de 320 metros, asi siendo el más profundo de Centroamérica. A orillas del lago se encuentran los volcanes de Tolimán, San Pedro y Atitlán, los dos primeros extintos pero activo el de Atitlán que tuvo su última gran erupción en 1853. En los pueblos aledaños podemos ver a los nativos con vestido tipico maya, disfrutaremos del ave Quetzal que es símbolo de Guatemala y tambien así nombra a su moneda. Nos alojaremos fuera del pueblo, en las orillas del lago. Veremos un espectacular atardecer en el lago.

 

 

DÍA 4: UN DÍA RELAJANTE EN ATITLÁN

Este día tenemos libre en nuestro hotel lindo, escondido a las orillas del lago con piscina y vista a los volcanes, en total tranquilidad. Podemos disfrutar el jardin y piscina del hotel o salir para dar un paseo con barco y una caminata hacia los pueblos cercanos, entre ellos el mas interesante, San Marcos de la Laguna que transformaron a un centro holístico. Muchos extranjeros vienen aca para meditar, curarse, o aprender sobre medicinas naturales.

 

 

DÍA 5: PANAJACHEL, MERCADO DE CHICHICASTENANGO, COBÁN

Con una lancha privada atravesarémos el lago de Santiago Atitlán a Panajachel, también llamado Gringotenango por la gran cantidad de turistas que lo visitan del extranjero (La palabra “Gringo” es un modismo mexicano, de ese modo llamaron a sus vecinos invasores refiriéndose a su uniforme verde - “Green” y “Go” – verdes, fuera del país). De ahí con nuestro bus privado continuarémos a Chichicastenango, poblado ubicado a 2,000 metros sobre el nivel del mar y a 140 kms de la ciudad de Guatemala. El pueblo tiene un singular mercado típico que nadie debe dejar de visitar los jueves y domingos, en el encontraremos todo tipo de tejidos multicolores, artesanías de madera, medicinas naturales de origen antiguo y cerámicas. Nos sorprenderemos de ver mágicos doctores ofreciendo sus medicamentos naturales especiales para toda cura hablando en su idioma original indígena. Al otro lado del mercado veremos la Iglesia de Santo Tomás que data de hace 400 años donde los chamanes en la actualidad hacen sus rituales, este edificio tiene 18 escalones que representan cada mes del calendario maya. De ahí viajaremos hacia Lanquin o Cobán.

 

 

DÍA 6: SEMUC CHAMPEY

Semuc Champey (donde el río se hunde ó desaparece), es un enclave natural situado aprox. 12 kilometros de Lanquin. En medio de un espeso bosque tropical se halla un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo por el cual fluye el río Cahabón y en cuyos alrededores se encuentran una gran cantidad de pozas de 1 a 3 m de profundidad, cuyo color verde turquesa cambia a lo largo del año variando con el clima, el sol y otros factores naturales. Al final puede observarse al río Cahabón como se interna en una caverna de piedra caliza. Semuc Champey fue declarado en 1999 Monumento Natural por el presidente de la República de Guatemala. Debido al bosque subtropical que rodea al lugar, el mismo cuenta con una enorme riqueza ecológica, entre la que se han identificado más de 100 especies de aves; 34 de mamíferos, 25 de reptiles y anfibios; y 10 de peces además de más de 120 especies distintas de árboles. Consta con un mirador a más de 50 m de altura para observar los 350 m de largo de las pozas naturales que conforman "Semuc Champey", con cataratas de hasta 40 pies de alto y todas las pozas alimentadas por riachuelos del lugar.

 

 

DÍA 7: FLORES

Viajaremos con nuestro bus de Lanquin hacia Santa Elena, en la zona maya norte del Petén y quedamos instalados en la pintoresca y pequeña isla de Flores en un hotel con una excelente vista al Lago Petén Itzá, relajando para el gran recorrido de mañana.

 

 

DÍA 8: SITIO ARCHEOLÓGICO DE TIKAL

Salimos temprano hacia El Parque Nacional Tikal, que se encuentra en la selva tropical del Petén en un área de 576 kms. cuadrados de los cuales las ruinas mayas ocupan aproximadamente 16kms cuadrados. El espectacular Tikal es el orgullo maya de Guatemala para mostrar al Mundo y en 1979 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. La entrada a las ruinas está a 1 hora de Flores y el recorrido en las ruinas nos tomará entre 4 y 6 horas. En esa zona también podremos ver un enorme número de animales como monos, quetzales, lagartos e incluso serpientes y pájaros Tucanes. Por la tarde regresamos a nuestro hotel en la isla de Flores

 

 

DÍA 9: FLORES-RIO DULCE

De Flores con nuestro bus viajaremos approx. 4 horas hacia Río Dulce cerca a la orilla del lago el Golfete. Por la tarde llegamos y ocupamos nuestras cabañas.

 

 

DÍA 10: CIUDAD GARRIFINA LIVINGSTON, PLAYA BLANCA, SIETE ALTARES

Por la mañana con barco privado dejamos Rio Dulce y través del Río Golfete llegarémos a la Bahía Amatique (parte del Golfo de Honduras)cruzando un Cañón entre manglares donde veremos espectacular naturaleza. Entre la fauna hay pájaros de muchos tipos, islas de flores y pescadores locales. Llegaremos a la ciudad garifuna de Livingston. La ciudad tiene diversidad étnica con población de raza negra e indios de origen guatemalteco, los negros hablan español pero mas el idioma garifuna. Paseamos por la ciudad y probamos la comida típica, tambien se hacen trenzas en el cabello acá. Después pasaremos tiempo en la solitaria y soleada Playa Blanca y al regreso paramos en Siete Altares donde con una caminata de 20 minutos podemos llegar a ver unas pequeñas cascadas dentro de la selva. Después regresamos a Rio Dulce. Como opción para este día está la de visitar los cayos y playas del cercano país Belice pero eso dependería de poder obtener el permiso de imigracion un día antes.

 

 

DÍA 11: RIO DULCE-QUIRIGUA-RUINAS DE COPÁN (HONDURAS)

Dejamos Rio Dulce temprano por la mañana en dirección a la República de Honduras, país también llegado a conocer como Banana Republic (República del Banano) porque sus carteles bananeros controlaron el país que en 1913 tenía como ingreso principal (66%) la exportación del banano. Este singular país también fue famoso por la guerra del futbol en 1969 sostenida después de un juego contra El Salvador y que fue una contienda bélica que duró 6 días. Tambien recien tenian un golpe de estado. Hasta ahora todo regreso a normal, ademas la ciudad que vamos a visitar es lejos de la capital y siempre era tranquilo y seguro. Llegamos a Honduras a un apacible y lindo pueblo cerca de la frontera: Copán Ruinas que fueron descubiertas en 1576 pero que casi 400 años después tuvo sus primeras excavaciones arqueológicas que hoy la hacen oficialmente Patrimonio de la Humanidad siendo este un sitio con verdadero y único sabor maya. Visitamos las ruinas en un paseo de hora y media para regresar al pequeño pueblo de Copán a dormir.

 

 

DÍA 12. NAP: LAGO DE GÜIJA, LAGO DE COATEPEQUE (EL SALVADOR)

En la mañana regresamos otra vez a Guatemala y bajamos al Sur hacia la frontera de El Salvador en Anguiatu. Poco despues de entrar a El Salvador pasamos por el lago Güija cual queda en la frontera entre Guatemala y El Salvador en m.s.m.n 430 y su superficie es de 45 km2. De aqui avanyaremos hacia el lago Coatepeque, cerca de la ciudad de Santa Ana. El lago tiene 6 kilometros de ancho y 120 m de profundidad. Pernoctaremos aca.

 

 

DÍA 13: VOLCANO SANTA ANA, SAN SALVADOR

Después del desayuno visitaremos el tercer punto mas alto del país con su altura de 2384 metros una vez su volcano mas activo: El volcano Santa Ana (o tambien llamado Ilamatepec). Conun guía subirémos hacia el cumbre que demoraría unos 2 a 2,5 horas. Vale la pena porque desde el cumbre se puede apreciar no solo el lago turquesa de volcano sino que tambien el volcano Izalco, Cerro Verde, debajo de nosotros el Lago Coatepeque y en el fondo el Oceano Pacifico. Después de bajar podemos almorzar en las orillas del lago y de ahí vamso directo a la capital San Salvador. Por la tarde tenemos un poco de tiempo para pasear por las calles y luego prenoctaríamos en la capital.

 

 

DÍA 14: FIN DE LOS SERVÍCIOS

Transfer al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin de los servícios.

 

 

PERÚ - BRASIL - ARGENTINA - GUATEMALA - MÉXICO - COSTA RICA - EUROPA - MEDIO ORIENTE - ASIA - GALERIA - SOBRE NOSOTROS

 

Eres nuestro visitante numero

látogató számláló
desde 2009. junio 25