ATRAVESAR MÉXICO DESDE LA CAPITAL HACIA LA PENÍNSULA YUCATAN EN 12 DÍAS

 

México es uno de los destinos más conocidos, y si alguien queire conocer más que los bufés de los hoteles todo incluído, ahora tiene la opción de conocer el verdadero México, atravezando el país desde la capital hasta la península Yucatán, visitando pueblos indígenas, selvas, cascadas y las ruinas aztecas y mayas más famosas.

 

VUELOS INTERNOS CON IMPUESTOS:

1 tramo aprox. 125 USD

 

PRECIO DE PARTE TERRESTRE (grupo de min. 12 pax):

990 USD, cual precio incluye todos los accomodaciones en hoteles de clase turista, cabanas totalmente equipadas de 2 o 3 dormitorios, todos los traslados, todos los viajes en buses publicos, todas las excursiónes en bus privado, precio de entradas, guía hispanohablante durante todo el recorrido.

Propinas addicionales: approx. 15 USD/pax

 

ALIMENTACIÓN:

el desayuno no esta incluido en todos los hoteles, cuesta entre 3-5 USD. El resto de las comidas dependiendo del lugar donde vayamos a cenar cuestan entre 10-20 USD/día

 

PROGRAMAS OPCIONALES:

Mayoría de las programas opcionales podemos hacer en el final del tour en Playa del Carmen. Unos ejemplos con precios aproximados: Bucear (25 USD), snorkel (15 USD) transbordador a la Isla Cozumel (13 USD por vía), Paruqe Xcaret (80 USD), Parque Xel Ha (71 USD), Parque Xplor (116 USD), nadar con delfínes Dolphin Discovery (59-79 USD), nadar con delfínes Delphinus (81-109 USD)

* precios informativos y segun el tipo de cambio pueden sufrir alteraciones. Cambios en los precios e itinerarios de los vuelos pueden causar diferencia en el programa y en los precios.

 

ITINERARIO DETALLADO:

 

DÍA 1: LLEGADA A CIUDAD DE MÉXICO

Nuestro primer día empezamos en la capital de México. Nos trasladan a nuestro hotel en el centro y tenemos un poco de tiempo para descubrir la ciudad mas poblada del mundo.

 

DÍA 2: PIRÁMIDES DE TEOTIHUACAN Y BASÍLICA DE GUADALUPE

Con un bus privado viajamos para ver los enormes pirámides de Teotihuacan ('Lugar donde fueron hechos los dioses') es el nombre dado por los mexicas al centro urbano más poblado de Mesoamérica. La zona arqueológica localizada en el valle del mismo nombre, dista a unos 40 kilómetros al noreste de la Ciudad de México. La antigua ciudad llegó a contar con una población de entre 150 y 200 mil habitantes. La zona arqueológica fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Las dos construcciones mas importantes son la Pirámide del Sol con una altura de 63.5 metros, y la Pirámide de la Luna con un tamaño menor pero se encuentra a la misma altura por estar edificada sobre un terreno más elevado. Su altura es de 45 m. Al regreso visitaremos la famosa Basílica de Guadalupe y pasamos esta noche también en la capital.

 

 

DÍA 3: CIUDAD DE MÉXICO

Día libre en México D.F.

 

 

DÍA 4: CAÑON DEL SUMIDERO, SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

En la mañana volamos al estado de Chiapas. Del aeropuerto viajamos directo hacia Chiapa de Corzo, bajando más de 1,500 metros, abordamos lanchas rápidas que nos internan en el espectacular Cañón del Sumidero cuyas paredes alcanzan los mil metros de altura! En este paseo de 2,5 horas podremos ver muchas especies de aves, y con suerte iguanas o cocodrilos. Al final del recorrido alcanzaremos a ver la Hidroeléctrica de Chicoasén. Después llegamos a San Cristóbal donde pasamos la noche.

 

 

DÍA 5: CASCADAS DE CHIFLÓN

En la mañana viajaremos hacia Comitán de Domínguez, y seguiremos hasta llegar a la catarata más alta del estado de Chiapas: El Chiflón con una caída de 120mts, que podemos observar con u caminata de aprox. 1 hora. Regresamos a la ciudad, donde pasamos la noche.

 

 

DÍA 6: CASCADAS DE AGUA AZUL Y MISOL HA

Salimos hacia Agua Azul, un sitio con una serie de cascadas que forman piscinas naturales donde se puede nadar y descansar. Continuáremos hasta la Cascada de Misol Ha, a sólo 20kms de Palenque. La noche pasamos en la ciudad de Palenque pero visitaremos Panchan, la zona donde hay excelentes opciones culinarias y para escuchar música en vivo en medio de un verdadero ambiente Hippie dentro de la naturaleza.

 

 

DÍA 7: SITIO ARCHEOLÓGICO DE PALENQUE, CAMPECHE

En la mañana visitamos las famosas ruinas de Palenque, cerca de la ciudad. En la zona arqueológica veremos la famosa figura que Eric von Däniken (investigador alemán) declaró que era una figura humana montando una astronave lo que posteriormente fue desmentido al descubrirse que la figura es del Rey Pacal de quien se dice después de morir bajó por las raíces de los árboles de la vida hacia Xibal, mundo de los muertos... de aqui con un viaje largo llegarñmos a la ciudad costal de Campeche, donde pernoctaremos.

 

 

DÍA 8: SITIO ARCHEOLÓ UXMAL, GRUTAS DE LOLTÚN, MÉRIDA

En la mañana salimos de Campeche hacia al norte para ver las ruinas de Uxmal, nombre maya "Oosh-Mahl" que significa "tres veces construida" y es parte de la llamada Ruta Puuc. Uxmal es uno de los más interesantes sitios de la región, desde su Gran Pirámide tendremos una vista perfecta de los edificios del sitio maya de los cuales vale la pena mencionar la Plaza de las Monjas y el Palacio del Gobernador con un largo de casi 100 mts. Abandonamos el lugar y pasamos por el cercano sistema de cuevas las Grutas de Loltún, que recorremos a pié en sus casi 800 mts de longitud con un guía especializado. Algunas partes su altura alcanza a los 25 mts, y dentro de la cueva encontraron restos humanos clasificados entre 3,000 y 9,000 años antes de Cristo. Ellos son las pruebas de que la vida humana en Yucatán existió mucho mas antes que lo imaginabamos. También existen monoglifos pintados a mano por hombres prehistóricos. En el sitio es interesante también ver el sistema de ventilación de las cuevas, la extracción de agua en este sitio casi seco y la música tocada entre estalagmitas. Por la noche llegamos a la ciudad colonial de Mérida donde se encuentra el templo católico mas antiguo de lás Américas. Pernoctamos en Médria.

 

 

DÍA 9: SITIO ARCHEOLÓGICO DE CHICHÉN ITZÁ Y TULUM, PLAYA DEL CARMEN

Adentrándonos en la península hacia Playa del Carmen visitamos las ruinas de Chichén Itzá. Una zona arqueológica de más de 10 kms cuadrados que hoy está considerada una de las nuevas Maravillas del Mundo. Su edificio más interesante es la Pirámide de Kukulkán que en cada uno de sus cuatro lados tiene 91 escalones que en el Solsticio de Primavera y de Otoño (marzo 21 y septiembre 21) son alumbrados por los rayos solares que aparentan subir a la pirámide quebrándose entre los escalones dando la apariencia de que una serpiente sube hasta la cima de la pirámide. Dejamos Chichén Itzá continuando en el autobús hacia las ruinas de Tulúm, magnífico sitio que por estar a las orillas del Mar Caribe luce aún más esplendoroso, por lo mismo es la ruina maya con la vista más hermosa y está situada 130 kms al sur de Cancún. Tulúm fue descubierto por los españoles en 1518 y hoy en día no es sólo un sitio con ruinas sino una lindísima y soleada playa. Por la tarde partimos a Playa del Carmen sitio caribeño mexicano considerado chic y mucho mastraqnuilo, que Cancún. Playa del Carmen nos ofrece panoramas diferentes, la 5ta avenida con sus shops y restaurantes hasta su linda playa de arenas blancas que es visitada mayormente por turistas europeos. Nuestro hotel con piscina se ubica cerca de la playa y cerca de la avenida peatonal donde encontraremos tiendas, cafés y restaurantes de verdadero alto nivel.

 

 

DÍA 10: PLAYA DEL CARMEN

Día libre para relajamiento y disfrute del paradisiaco lugar de aguas turquesas cristalinas y temperatura del mar sumamente agradable. Playa del Carmen cuenta casi todos los días del año con sol, pero tenemos tambien la opcion visitar los famosos parques de agua, como Xel-Ha o Xcaret, o nadar con delfines, visitar Isla de Cozumel, o simplemente relajar en la playa.

 

 

DÍA 11: PLAYA DEL CARMEN

Eso es nuestro ultimo día, asi que disfrutaremos de nuevo de este encantador sitio en la playa, tomando tequila en la piscina con baños de sol o snorkeleando o buceando cerca de los bellos corales de la costa. Playa del Carmen está situado a sólo 60 kms al sur de Cancún, asi es fácil visitarlo con una hora de viaje.

 

 

DÍA 12: FIN DEL RECORRIDO

Dejamos Playa del Carmen por carretera hacia Cancún donde está situado el aeropuerto internacional. Tomaremos nuestros vuelos de regreso.

 

 

PERÚ - BRASIL - ARGENTINA - GUATEMALA - MÉXICO - COSTA RICA - EUROPA - MEDIO ORIENTE - ASIA - GALERIA - SOBRE NOSOTROS

Eres nuestro visitante numero

látogató számláló
desde 2009. junio 25