PLAYA Y CULTURA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN EN 1 SEMANA

 

Corto viaje o extension de otras programas en la península donde no solo encuentran las mejores hoteles del país pero tambien las ruinas mas conocidas. Aparte hay interminables actividades cerca de Playa del Carmen, como las 3 enormes parques de diversion (Xcaret, Xel Ha, Xplor) y varios cenotes y actividades como paragliding, snorkel, buceo, nadar con delfines, etc.

 

VUELOS INTERNOS CON IMPUESTOS:

NO ES NECESARIO

 

PRECIO DE PARTE TERRESTRE (grupo de min. 14 pax):

549 USD, cual precio incluye todos los accomodaciones en hoteles de clase turista, cabanas totalmente equipadas de 2 o 3 dormitorios, todos los traslados, todos los viajes en buses publicos, todas las excursiónes en bus privado, precio de entradas, guía hispanohablante durante todo el recorrido.

Propinas addicionales: approx. 15 USD/pax

 

ALIMENTACIÓN:

el desayuno no esta incluido en todos los hoteles, cuesta entre 3-5 USD. El resto de las comidas dependiendo del lugar donde vayamos a cenar cuestan entre 10-20 USD/día

 

PROGRAMAS OPCIONALES:

Mayoría de las programas opcionales podemos hacer en el final del tour en Playa del Carmen. Unos ejemplos con precios aproximados: Bucear (25 USD), snorkel (15 USD) transbordador a la Isla Cozumel (13 USD por vía), Paruqe Xcaret (80 USD), Parque Xel Ha (71 USD), Parque Xplor (116 USD), nadar con delfínes Dolphin Discovery (59-79 USD), nadar con delfínes Delphinus (81-109 USD)

* precios informativos y segun el tipo de cambio pueden sufrir alteraciones. Cambios en los precios e itinerarios de los vuelos pueden causar diferencia en el programa y en los precios.

 

ITINERARIO DETALLADO:

 

DÍA 1: LLEGADA A PLAYA DEL CARMEN

Desde el Aeropuerto Internacional de Cancún partimos a Playa del Carmen, sitio caribeño mexicano considerado chic y mucho mas traqnuilo que Cancún. Playa del Carmen nos ofrece panoramas diferentes, la 5ta avenida con sus shops y restaurantes hasta su linda playa de arenas blancas que es visitada mayormente por turistas europeos. Nuestro hotel se ubica muy cerca a la playa y a la avenida peatonal donde encontraremos tiendas, cafés y restaurantes de verdadero alto nivel.

 

 

DÍA 2: SITIO ARCHEOLOGICO CHITZEN ITZA-MÉRIDA

Saliendo de Playa de Carmen visitaremos las ruinas de Chichén Itzá. Una zona arqueológica de más de 10 kms cuadrados, que hoy está considerada una de las nuevas Maravillas del Mundo. Su edificio más interesante es la Pirámide de Kukulkán que en cada uno de sus cuatro lados tiene 91 escalones que en el Solsticio de Primavera y de Otoño (marzo 21 y septiembre 21) son alumbrados por los rayos solares que aparentan subir a la pirámide quebrándose entre los escalones dando la intencional apariencia de que una serpiente sube hasta la cima de la pirámide. Desde aquí una rápida travesía que nos lleva a la capital del Sureste mexicano la "ciudad blanca" Mérida, enorme ciudad con reliquias coloniales donde se encuentra la iglesia católica más antigua de las Américas y también nuestro hotel.

 

 

DÍA 3: SITIO ARCHEOLOGICO UXMAL, GRUTAS DE LOLTUN

En la mañana salimos para ver las ruinas de Uxmal, nombre maya "Oosh-Mahl" que significa "tres veces construida" y parte de la llamada Ruta Puuc. Uxmal es uno de los más interesantes sitios de la región, desde su Gran Pirámide tendremos una vista perfecta de los edificios del sitio maya de los cuales vale la pena mencionar la Plaza de las Monjas y el Palacio del Gobernador con un largo de casi 100 mts. Abandonamos el lugar y pasamos por el cercano sistema de cuevas, Grutas de Loltún, que recorremos a pié en sus casi 800 mts de longitud con un guía especializado. Algunas partes su altura alcanza a los 25 mts, y dentro de la cueva encontraron restos humanos clasificados entre 3,000 y 9,000 años antes de Cristo. Ellos son las pruebas de que la vida humana en Yucatán. También existen monoglifos pintados a mano por hombres prehistóricos. En el sitio es interesante también ver el sistema de ventilación de las cuevas, la extracción de agua en este sitio casi seco y la música tocada entre estalagmitas. Por la noche regresaremos a Mérida.

 

 

DÍA 4: SITIO ARCHEOLOGICO TULUM-PLAYA DEL CARMEN

Regresamos a Playa de Carmen, pero en el camino paramos para disfrutar las ruinas de Tulúm, magnífico sitio que por estar a las orillas del Mar Caribe luce aún más esplendoroso, por lo mismo es la ruina maya con la vista más hermosa y está situada 130 kms al sur de Cancún. Tulúm fue descubierto por los españoles en 1518 y hoy en día no es sólo un sitio con ruinas sino una lindísima y soleada playa donde podemos tomar el sol. Por la noche llegamos a Playa del Carmen.

 

 

DÍA 5: PLAYA DEL CARMEN

Disfrutaremos de este encantador sitio en la playa, tomando tequila en la piscina con baños de sol o snorkeleando, buceando cerca de los bellos arrecifes de corales. Playa del Carmen está a sólo 60 kms al sur de Cancún, asi podemos visitarlo tambien, o tenemos la opcion visitar los famosos parques de agua, como Xel-Ha, Xcaret o lo mas  reciente Xplor. Tambien podemos nadar con delfines o visitar la Isla de Cozumel. Dormimos en Playa del Carmen

 

 

DÍA 6: FIN DEL RECORRIDO

Playa del Carmentõl egy órára van Cancun repülõtere, ahonnan indul nemzetközi járatunk haza Európába.

 

 

PERÚ - BRASIL - ARGENTINA - GUATEMALA - MÉXICO - COSTA RICA - EUROPA - MEDIO ORIENTE - ASIA - GALERIA - SOBRE NOSOTROS

 

Eres nuestro visitante numero

látogató számláló
desde 2009. junio 25