LO MEJOR DEL PERÚ EN 12 DÍAS

 

Todo el mundo ha escuchado de las ruinas incas mas famosas de Machu Picchu, pero Perú es mucho más que eso. El pais tiene selva, costa con un desierto hermoso, y la region de Andes, donde aparte las ruinas incas se puede observar la vida cotidiana de los ancestores directos de los Incas.

 

VUELOS INTERNOS CON IMPUESTOS:

1 tramo aprox. 150 USD

 

PRECIO DE PARTE TERRESTRE (grupo de min. 14 pax):

1190 USD, incluye: alojamiento en hoteles, según la categoría escogida, para numero de noches indicadas en el descripción del Tour, todos los traslados del aeropuertos, todos los viajes por tierra en tren, barco o autobus, todos los excursiones en buses privados con seguro de viaje y disponible solo para nuestro grupo, guía profesional en español/inglés, todas las entradas para los atracciones. Puede variar según la temporada tamaño del grupo y necesidad especiales.

Propinas addicionales: approx. 15 USD/pax

 

ALIMENTACIÓN:

en todos los hoteles el desayuno está incluido. El resto de las comidas dependiendo del lugar donde vayamos a cenar cuestan entre 15-20 USD/día

POSIBLES EXTENSIONES:

Antes o después del tour uno puede visitar el norte del Perú o pasando al norte, a Ecuador, visitar las famosas Islas Galápagos.

* precios informativos y segun el tipo de cambio pueden sufrir alteraciones. Cambios en los precios e itinerarios de los vuelos pueden causar diferencia en el programa y en los precios.

 

ITINERARIO DETALLADO:

 

DÍA 1: LIMA

Llegamos a la ciudad de Lima, cual tiene 9 millones de habitantes. Cruzando la ciudad damos cuenta la diferencia entre los barrios cerca del aeropuerto y la parte costanera de la ciudad, Miraflores, San Isidro y Magdalena de Mar. En el seguro limpio y activo barrio de Miraflores se encuentran la mayoría de los hoteles y buenos restaurantes de la ciudad. Nuestro hotel queda en el corazon de Miraflores, cerca del famoso centro comercial de Larcomar. Esta sitio que está construido a la orilla del mar a una altura considerable nos ofrece una hermosa vista del Océano Pacífico desde sus restaurantes y cafés panorámicos.

 

 

DÍA 2: LIMA CITY TOUR, PARQUE NACIONAL PARACAS

Por la mañana con un bus privado haremos un pequeño Tour por la ciudad. Pasaremos por el centro, visitando su hermosa plaza principal donde se encuentra la Catedral, construida en 1538, donde se encuentran los restos del conquistador Francisco Pizarro. Además en la plaza está el Palacio del Gobernador, y dos cuadras de aca, el Monasterio de San Francisco, que tiene hermosas pinturas religiosas y donde están los restos de 25,000 personas fallecidas antes de 1808, pues en aquellos años en Lima enterraban a los muertos en las iglesias ”para estar más cerca de Dios”. Opcionalmente podemos cruzamos el puente del Río Rimac para subir el Cerro de San Cristóbal donde una enorme cruz está iluminada en la cima con una increíble vista de 360° de la ciudad. Saliendo del centro pasamos el Parque de Aguas construido apenas en 2007, donde existen 13 fuentes con formas diferentes y donde también proyectan videos sobre la cultura peruana, este parque está incluido en el Libro Guiness por tener la fuente más alta del Mundo. Luego pasaremos por el circuito de las playas viendo los modernos edificios con terrazas que miran hacia el infinito océano. Después de eso pasaremos por el barrio bohemio de Barranco, donde está el Puente de los Suspiros, bares, cafés y hermosas vistas. De ahí salimos de Lima hacia el pequeño pueblo pescador, Paracas. Visitaremos el Parque Nacional de Paracas construido en 1975 que con sus 340 hectáreas son también hogar de muchas especies animales. Después, de gran altura veremos la costa con una maravillosa vista del mar, iremos a la playa de arenas rojas y negras y finalmente comeremos en las lagunillas de la reserva. Dormiremos en Paracas.

 

 

DÍA 3: ISLAS BALLESTAS, VIÑEDO ICA, LAGUNA HUACACHINA

En la mañana visitaremos en rápidos barcos las Islas Ballestas que cuentan con cerca de 150 especies de aves, cientos de lobos marinos y pingüinos. Durante esta jornada si tenemos suerte veremos también delfines y hasta raras veces ballenas. Despues del tour viajaremos unas 2 horas hasta Ica donde visitaremos las famosas "bodegas" donde producen el Pisco, el agua ardiente del Peru. Despues de un pequeño tour y gustacion continuaremos hacia Huacachina, que es un oasis en el desierto rodeado de restaurantes y tiendas de artesania. Si disponemos aún de tiempo usaremos Buggies (carros al estilo de la película Mad Max) para pasear por las dunas gigantes donde también algunas personas disfrutan divirtiéndose con tablas tipo Snow Board acá son llamadas Arena-Board (Sandboard). Dormiremos en este oasis en un pequeño hotel con piscina al lado de la laguna.

 

 

DÍA 4: LÍNEAS DE NAZCA, CEMENTERIO DE MOMIAS, FABRICA DE CERÁMICA, ORO

Muy temprano saliendo de Huachina comenzamos nuestro Tour en el aeropuerto de Nazca, sobrevolaremos por alrededor de 35 minutos las famosas líneas encontrado en el desierto y quienes deseen podrán hacer lo mismo con las de Palpa, que lleva el doble de tiempo y tiene un costo adicional. Las líneas de Nazca existen desde hace siglos pero sólo con la tecnología moderna los que primera vez sobrevolaron la region descubrieron su existencia ya que las figuras no se puede ver desde la tierra. Pasaremos por el pre inca cementerio de Chauchilla con momias expuestas al aire junto con todos sus objetos, veremos las cirugías en sus cabezas y textiles del lugar. Visitaremos después una manufactura de cerámica, otra que extrae oro de minas cercanas y finalmente partiremos en un muy confortable autobús (DVD, baño, comida) en un viaje nocturno a la ciudad de Arequipa (10 horas).

 

 

DÍA 5: AREQUIPA

Día completo en Arequipa, ”La Ciudad Blanca” que es llamada así por haber sido construida de pierda volcánica. Arequipa es la segunda ciudad más grande de Perú con casi 1 millón de habitantes. Fue fundada en 1,540 por lo que es una ciudad colonial con muchos edificios antiguos y una bella plaza principal. Arequipa está dominada por tres grandes volcanes; Misti (5,821 mts), Chachani (6,075 mts.) y el Pichu Pichu (5,664 mts.) visibles desde toda la ciudad. Este día podremos visitaremos caminando las atracciones cercanas, la Catedral, la Plaza Principal, el Monasterio de Santa Catalina, uno de los más grandes de Latinoamérica. Tambien en la ciudad se encuentra el Museo donde exhiben la momia Juanita, encontrada en el hielo en uno de los cercanos volcanes.

 

 

DÍA 6: AREQUIPA-PUNO

En la mañana en un cómodo autobús viajamos por 6 horas hacia Puno, la ciudad en las orillas del Lago Titicaca. Este es el lago navegable en más alto del Mundo (3,827mts. sobre el nivel del mar). La ciudad de Puno es un sitio sencillo pero con miradores espectaculares lo cual visitaremos si el tiempo nos lo permite.

 

 

DÍA 7:ISLAS DE TORORA, COPACABANA (BOLÍVIA), CUSCO

Por la mañana visitaremos las islas flotantes de Uros que son construidas con caña local, llamada Totora que crece cerca de las orillas del lago. Estas, aunque son islas pueden ser movidas en el lago. Los indígenas Uros llegaron aquí buscando protección de otras tribus y hoy ya no existen, son ahora los indios Aymaras los que viven en las islas pero sus descendientes están optando cada día más por vivir en las ciudades por lo que algún día desaparecerá este espectáculo de siglos atrás. Después de esta visita seguiremos nuestra ruta hacia Bolivia a la hermosa ubicada ciudad de Copacabana.

 

 

DÍA 8: CUSCO

Día libre en Cusco. Al sitio los Incas lo llamaban ”el ombligo del Mundo” o ”Ciudad Santa”. Cusco bien vale la pena ser visitado varios días, la ciudad está situada a 3,600 metros sobre el nivel del mar así que el resto del día lo pasaremos descansando acostumbrándonos a la altura ya que el cuerpo humano se aclimata a la altura normalmente en un día. En esta zona el consumo de la hoja de coca es algo regular y permitido y tiene buen efecto para problemas de altitud.

 

 

DÍA 9: VALLE SAGRADO (RUINAS DE SACSAYHUAMAN, TAMBOMACHAY, PISAC, OLLANTAYTAMBO)

Dejamos la ciudad con un bus privado, para visitar las ruinas de los alrededores; Tambomachay y Sacsahuamán pasando por el Cristo Blanco, que es similar a la estatua de Rió de Janeiro, con una vista hermosa de toda la ciudad. Luego continuamos a Wanachancha que es un pequeño rancho, para observar vicuñas, alpacas, y las antiguas tecnicas de tejer. En Pisac subimos a las ruinas, que es una camianta de 3 horas, los que no le gusta caminar pueden disfrutar el mercado indigeno, abajo en la plaza principal. Por la tarde llegamos al pueblo de Ollanaytambo donde visitaremos las ruinas de la fortaleza inca. Aca tomamos el tren de 2 horas para llegar al pueblo de Machu Picchu, de donde subimos otro día a las ruinas, una de las 7 nuevas maravillas del Mundo. Este es un pequeño pueblo, que vive mayormente del turismo y que es accesible sólo por tren o caminando. No hay automóviles pero hay un baño termal abierto al público. Ahora estaremos a 2,000 metros de altitud, en la entrada de la selva peruana a 120 Km. de Cusco.

 

 

DÍA 10: MACHU PICCHU

El punto más esperado es Machu Picchu. Desde el pueblo sube un autobús a la entrada de las ruinas donde tendremos suficiente tiempo para visitar todo y, tal vez con buenas condiciones subir al Waynapicchu el clásico sitio de las fotografías de Machu Picchu. Personas con mayor energía pueden visitar la Puerta del Sol, Puerta de la Luna y el Puente Inca. El redescubrimiento de las ruinas fue en 1911 (los conquistadores españoles no supieron de la existencia del lugar) y desde 1983 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde regresamos al pueblo donde si lo deseamos podremos visitar los baños termales.

 

 

DÍA 11: SALINERAS DE MARAS, MORAY, CUSCO

Por la mañana regresamos en tren a Ollantaytambo para ver las Ruinas de la Fortaleza. Aquí nos espera nuestro autobús en el que iremos a las Terrazas de Sal. En este sitio existen más de 6,000 tanques de sedimentación que son llenados del agua de un río natural que se va virtiendo en todos los tanques, cuando estos se llenan son dejados hasta secarse quedando pura sal en cada uno de ellos. También visitaremos Moray que es un valle profundo con terrazas circulares que los incas construyeron para experimentar los efectos de la altura en cultivos de papas y choclo. Después regresamos a Cusco con paradas en el camino para espectaculares fotografías en varios miradores.

 

 

DÍA 12: FIN DEL RECORRIDO

Por la mañana trasladamos al aeropuerto de Cusco, volamos a Lima, desde donde tomamos nuestra conexión y regresamos a nuestros países con una experiencia única.

 

 

PERÚ - BRASIL - ARGENTINA - GUATEMALA - MÉXICO - COSTA RICA - EUROPA - MEDIO ORIENTE - ASIA - GALERIA - SOBRE NOSOTROS

 

Eres nuestro visitante numero

látogató számláló
desde 2009. junio 25